Bajas ventas de pesebres preocupa a artesanos de Areguá

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 12:20 Hs.

Las fiestas traen esperanzas para artesanos de Areguá que se ganan la vida con la venta de sus obras. Sin embargo este año manifiestan que las ventas han disminuido significativamente.

 

Captura NPY

 

La llegada de las fiestas siempre traen grandes expectativas a comerciantes de todo tipo, tal es el caso de los artesanos en Areguá, que como es tradicional cada año preparan grandes atractivos en artesanías, que fácilmente superan los G. 20 millones en presupuestos de inversión, para montar los puestos y los productos.

Sin embargo todos coincidieron que la crisis económica es bastante sentida este año y que en estas fechas años anteriores había más circulación de dinero. Una variedad de diseños, estilos y tamaños de pesebres que están acorde al bolsillo del cliente se pueden encontrar con precios desde G. 5000.

Los artesanos manifestaron que la mayoría de las ventas son por unidad lo que hace que la comercialización sea mucho más lenta. Los pesebres relucientes de pintura son testigos de una significativa disminución de ventas que se expresan en los rostros de los comerciantes que indicaron no perder la esperanzas que con el cobro del aguinaldo las cosas mejoren.

“La verdad no es la que esperábamos, pero no perdemos la esperanza de que apenas se cobre el aguinaldo vengan a comprar nuestros productos”, expresó uno de los artesanos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás