Beba muere por supuesta falta de insumos

Jueves, 13 de Septiembre de 2018. 09:00 Hs.

Una beba de casi 2 años falleció a causa de una neumonía. Sus familiares la llevaron a un puesto de salud de R. I. 3 Corrales, pero ante el desperfecto del manómetro, no se logró hacer nada por ella.

Foto: #CapturaNPY
Una beba de apenas 1 año y 10 meses, falleció por falta de equipamientos básicos para la afección que tenía. Los familiares manifestaron que cuando llegaron a la unidad sanitaria, la pequeña necesitaba con urgencia oxígeno, por un cuadro de neumonía crónica que la aquejaba, pero ante el desperfecto del manómetro, no se logró asistirla como se debía y terminó muriendo.
 
El personal de blanco del lugar manifestó que la menor llegó al centro asistencial de R. I. 3 Corrales, del departamento de Caaguazú, sin signos de vida, por lo que fue derivada hasta el Hospital Regional de coronel Oviedo para que se le practique la autopsia y conocer las razones de su muerte.
 
Por otro lado, la unidad de salud se encuentra en condiciones precarias, con una motoambulancia que ni siquiera cuenta con motor, así como la falta evidente de insumos, artefactos y materiales. Según la directora de la institución, estas carencias ya han sido informadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
 
DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás