Bebé muere por falta de terapia neonatal en Villa Hayes

Viernes, 15 de Marzo de 2019. 16:31 Hs.

Un recién nacido prematuro falleció este viernes en el hospital de Villa Hayes por falta de terapia neonatal. El pequeño esperó dos días ser trasladado a un nosocomio que cuente con terapia pero esto nunca ocurrió.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según relataron los acongojados padres, el pequeño nació el miércoles por la tarde, en el Hospital Regional de Villa Hayes, con un peso de 750 gramos y seis meses de gestación, esto debido a que su madre presentó un pico de presión alta y tuvieron que realizar una cesárea de emergencia.
 
El pequeño necesitaba con suma urgencia ingresar a terapia neonatal, servicio con el cual no contaban en el nosocomio de la ciudad, por lo que debía ser trasladado a un centro de salud con cama disponible. Sin embargo, dicho traslado no se pudo concretar y el bebé murió días después de su nacimiento.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás