Bebé regresó con su madre que la abandonó por una depresión

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. 17:00 Hs.

La pequeña encontrada en una estación de ómnibus en Repatriación, Caaguazú, retornó con su madre que la abandonó luego de que la jueza conociera las circunstancias del caso.

Foto: Ilustración - adninformativo.mx

Fueron varios los obstáculos que cruzó la mujer para dictaminar dejar a la intemperie a la pequeña, según los datos recabados por la jueza.

La lactante de 23 días tiene tres hermanos que son todos de un mismo padre que tuvo que viajar a Buenos Aires. La madre perdió contacto con él hace un año y medio por lo que ya no le enviaba un monto para la manutención.

Ella se vio obligada a trabajar y el único lugar donde encontraría mejores horizontes era en la capital, por lo que se trasladó para trabajar como empleada doméstica. Allí se embarazó, tuvo a la niña y todo este pasado repercutió en su depresión postparto que la llevó a abandonar a la criatura.

Tras la mediatización del hecho, la mujer se acercó hasta el lugar donde protegían a la niña y manifestó sentirse arrepentida.

La jueza argumentó para Noticias Paraguay que tomó esta decisión para cumplir con el derecho de la lactancia que es fundamental.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás