Caaguazú: Directora regional del MEC por supuestos pedidos de coima

Sábado, 24 de Febrero de 2024. 11:29 Hs.

Un diputado denunció a una directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias de Caaguazú por solicitar sumas de dinero a cambio de cargos.

Gentileza - Captura de video de Facebook

 

El diputado Derlis Rodríguez, realizó una grave denuncia que salpica a una autoridad educativa del departamento de Caaguazú, acusada por supuestos pedidos de coima para acceder a cargos.
 
La denunciada es Perla Argüello, quien actualmente se desempeña como directora departamental de Educación del MEC en esta región del país.
 
El parlamentario Derlis Rodríguez afirma haber recibido denuncias de al menos 6 personas sobre presuntos cobros irregulares para acceder a rubros docentes.
 
Según un medio de comunicación de Coronel Oviedo, la denunciada estaría pidiendo sumas desde los G. 16 millones por un cargo de profesor y hasta G. 30 millones por un rubro de director en Caaguazú.
 
Amarilla, manifestó que Argüello solicitaría la entrega del 50% del monto acordado como “seña” para cerrar el trato y encargarse de asegurar el cupo.
 
Los denunciantes también señalaron que la directora departamental del MEC habría ubicado a supervisoras interinas que le responden y son de su confianza para así lograr beneficiar a quienes tratan de acceder a un cargo.
 
El ministro de Educación, Luis Ramírez, ya está en conocimiento del caso y se la presentó una denuncia ante la Fiscalía tras recolectar pruebas.
 
Fuente: OviedoPress

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás