Caazapá se hunde en pobreza y su gobernador gana G. 37 millones

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017. 21:48 Hs.

Caazapá es el departamento más pobre del país, ya que según un censo más de la mitad de sus habitantes están sumidos en esa condición. Su gobernador, con un proceso abierto por estafa, percibe G. 443 millones anualmente.

Foto: Archivo - Última Hora

Se trata del gobernador Avelino Dávalos Estigarribia de Honor Colorado. Tras un cotejo de las planillas del 2016 figuran que él tiene un sueldo de G. 18.240.000, más gastos de representación 2.851.000 y una bonificación por la responsabilidad del cargo de G. 13.000.000.

De acuerdo a lo que figura en la planilla del año pasado, no existe ningún monto en viáticos, informó Noticias Paraguay.

El 56 por ciento de la población de Caazapá son pobres, lo cual se traduce que dos de cada tres niños también acarrean este problema.

Todos estos detalles en el siguiente video: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás