Cae en Argentina importante carga de cigarrillos de Tabesa

Viernes, 10 de Noviembre de 2023. 18:33 Hs.

En Argentina incautaron 30.000 paquetes de cigarrillos producida por Tabesa. La carga que ingresó de contrabando al territorio del vecino país se encontró en el interior de una vivienda.

Gentileza

 

Una carga de 30.000 paquetes de cigarrillos de la marcha Eight, producida por Tabesa, cuya fábrica está ubicada en la ciudad paraguaya de Hernandarias, fue incautada de una vivienda ubicada en la localidad argentina de Puerto Libertad, en la región de las Tres Fronteras.
 
Al parecer, los cigarrillos ingresaron de forma ilegal a Argentina.
 
El procedimiento se realizó en horas de la noche de este jueves en una operación conjunta desarrollada por efectivos del Grupo Vial Urugua’i, pertenecientes al Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional Argentina.
 
La casa allanada por orden emitida del Juzgado Federal de El Dorado estaba ubicada cerca del puesto de la Gendarmería.
 
En el curso del allanamiento, dos hombres, identificados como residentes de la vivienda, dijeron ser los dueños de los cigarrillos que carecían del aval legal correspondiente, constituyendo una violación a la Ley de Código Aduanero.
 
Además del presunto contrabando de tabaco, los efectivos de Gendarmería encontraron tres envoltorios que contenían una sustancia vegetal.
 
Pruebas químicas de campo confirmaron que dicha sustancia era cannabis sativa, más conocida como marihuana.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás