Cámara capta ingreso de droga al aeropuerto Silvio Pettirossi

Sábado, 24 de Febrero de 2024. 12:30 Hs.

Una cámara captó cuando ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.

Captura Telefuturo

 

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una persona bajaba las cajas con cocaína al área restringida del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, desde el camión distribuidor de agua mineral.
 
Desde la Senad informaron que evidentemente el ingreso de la droga se realizó con complicidad de personas que ya están siendo investigadas.
 
Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad, explicó que el operativo interinstitucional con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas permitió la incautación de una importante carga de cocaína, que pretendía ser enviada a Madrid, España.
 
Mencionó que el procedimiento se originó cuando el personal apostado en el aeropuerto logró detectar que dos paquetes fueron ingresados irregularmente al área restringida y que iban a ser introducidos dentro de una carga de encomiendas a puntos de ser embarcados en un vuelo.
 
Se actuó de forma rápida, se retuvieron los dos paquetes, se identificó a la persona que los habría introducido, quien fungía de repartidor de agua mineral, que fue detenido en la vía pública.
 
Con la presencia de la fiscala Elva Cáceres se procedió a la apertura de la encomienda, encontrándose más de 58 kilos de cocaína, que en el mercado final de destino, que es España, tendría un valor superior a USD 3,5 millones.
 
La droga fue detectada gracias al can antidrogas Sora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás