Cámara de Senadores rechaza interpelación y salva a Eduardo Petta

Jueves, 11 de Abril de 2019. 17:45 Hs.

La Cámara de Senadores rechazó este jueves en sesión ordinaria, el proyecto para la interpelación del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Foto: Twitter-@senadopy
 
La interpelación al titular de la cartera de Educación, Eduardo Petta, fue rechazada este jueves por el pleno de la Cámara de Senadores. El pedido se había hecho, tras la crisis educativa ante la falta de docentes en diferentes instituciones en todo el país. 
 
Durante el tratamiento, el senador Rodolfo Friedmann, aseguró que el pedido de interpelación obedece a un “problema personal”. Mientras que, Esperanza Martínez, del Frente Guasu, descartó que se trate de una cuestión particular, ya que se dio lugar al custionamiento a raíz de las notas enviadas por los centros estudiantiles.
 
No obstante, no se consiguieron los votos necesarios y el proyecto pasó al archivo. Cabe destacar que miles de estudiantes, a nivel país, quedaron a la deriva por falta de docentes. Los afectados serían unos 40 mil alumnos. EL MEC no previó la jubilación de los profesores y el llamado a concurso.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás