Campesinos e indígenas acuerdan con el Gobierno

Jueves, 28 de Marzo de 2019. 22:23 Hs.

Tras una larga reunión desarrollada en la noche de este jueves, campesinos e indígenas finalmente llegaron a un acuerdo con el Gobierno para dar solución a los reclamos.

Foto: Captura - NoticiasPY
El acuerdo fue firmado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los labriegos integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que llegaron a la capital del país, pedían transformar el sistema productivo nacional y reactivar la agricultura familiar campesina, el subsidio por deudas agrícolas y tierras para producir, entre otros puntos. Los indígenas, por su parte, pedían recuperar tierras ancestrales.
 
Tras la reunión, Jorge Galeano, dirigente del CNI, explicó que el mandatario se comprometió a hacerse cargo de las deudas que afligían a los labriegos. Argumentó que se asignará el caso a un equipo económico para solucionar dicho inconveniente. 
 
"Tenemos la confianza en los poderes del Estado y es una prueba. Nuestra lucha siempre fue a los escritorios, pero Mario Abdo se comprometió para llevar esto adelante y es un paso demasiado importante", indicó el dirigente al programa La Clave, emitido por Noticias Paraguay. 
 
El documento refiere el acceso a la tierra para mejores condiciones ante las desigualdades existentes en el país. La renovación, refinanciación o reestructuración de créditos de los productores, así como, la reactivación económica productiva para la Agricultura Familiar. Además, entre las reivindicaciones para los indígenas menciona; “encuentros en cabeceras departamentales con las comunidades indígenas para analizar las problemáticas y proponer soluciones referentes a tierra, salud, educación, servicios básicos, entre otros puntos”.
 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás