Campesinos piden a Lugo sesión extra para tratar emergencia agraria

Martes, 18 de Julio de 2017. 10:10 Hs.

Representantes de los campesinos que se movilizan en Asunción se reunieron con el presidente del Senado, Fernando Lugo. Piden una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de ley de emergencia agraria.

Reunión entre el senador Fernando Lugo y representantes campesinos. Foto: Twitter - @InfoLugo18

 

Los labriegos piden que en sesión extraordinaria de la Cámara Alta pueda ser tratado un proyecto para aprobar la emergencia agraria, debido a la situación financiera por la que atraviesan numerosas familias campesinas.
 
Este pedido tuvo modificaciones en el texto, ya que se suprime la condonación de deudas por el termino “subsidio total de las deudas”. 
 
En la propuesta además figuran mecanismos para la reactivación de la agricultura familiar y varias reivindicaciones puntuales. 
 
Los labriegos alegan que los cambios introducidos al proyecto de ley que presentaron ya fue consensuado con los técnicos de las distintas bancadas del Senado, por lo que que esperan que pueda tratarse en la brevedad posible, ya que de eso dependerá el levantamiento de sus medidas de protestas, reportó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás