Cansados de vivir con olor a estiércol, amenazan con cerrar ruta

Miércoles, 23 de Enero de 2019. 09:50 Hs.

Vecinos del barrio San Marcos de Limpio están hartos de vivir con olor a estiércol del ganado a causa de los camiones transganados que se instalan en el lugar, en medio de la plaza donde acuden decenas de niños.

A la derecha la fila de carretas llenas de estiércol, y en el fondo la plaza del barrio. Foto: Gentileza.

 

Como no reciben respuestas del municipio desde hace más de un año, los vecinos de la plaza ubicada a pocos metros de la Ruta 3, General Elizardo Aquino, recurrieron a la prensa para exponer la situación y apelar a la solidaridad de alguna autoridad.

Decenas de carretas de camiones transganados son depositados en varias cuadras de la zona, y el olor nauseabundo acapara el barrio durante las 24 horas del día. En el lugar se vuelve desagradable desayunar, almorzar y hasta dormir, y ni siquiera pueden recibir visitas por esta situación.

Los transganados son estacionados en plena calle, a ambos lados de la plaza. Foto: Gentileza

 

En plena calle no solo se lavan las carretas, dejando esparcido el estiercol en todo el barrio, sino también realizan reparaciones con soldaduras en plena vía pública, exponiendo a los pobladores y sobre todo a los niños que pasan bastante tiempo en la plaza del lugar, más ahora que están de vacaciones.

La plaza, que con la colaboración de los vecinos fue restaurada, nuevamente perdió color, ya que los enormes camiones no dudan en subir sobre la vereda y destruirla a la hora de maniobrar, e inclusive romper las lumínicas debida a la altura de los rodados.

Por último, los vecinos advirtieron que aguardarán por última vez la respuesta del municipio en los próximos días, caso contrario procederán a manifestarse y no descartan inclusive cerrar la ruta internacional.

Las presencia de estas carretas se pueden ver hasta el Google Maps. Foto: Captura

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás