Carolina Llanes apunta a democratizar la justicia

Jueves, 11 de Julio de 2019. 17:40 Hs.

La nueva ministra de la Corte, Carolina Llanes, anunció cuáles serán sus ejes durante su administración en la máxima instancia judicial.

Foto: Archivo - Presidencia

 

Se refiere con "democratizar a la justicia" al hecho de que los jueces estén cerca del pueblo y abiertos ante cualquier duda o inconveniente ante algún proceso judicial. Aclaró que cuando llegue a ese sitio, no actuará como una monarca, ni permitirá que terceros hablen por ella, sino que tendrá abiertas sus oficinas para atender a los reclamos de los ciudadanos.

Está en contra de que los jueces otorguen a mansalva la prisión preventiva a sospechosos de cometer hechos punibles. "Esto podría derivar en un colapso que podría ocasionar la pérdida de vidas o lesiones irreparables", dijo.

Aclaró que el sistema judicial del Paraguay es uno de vanguardia sin embargo, el resultado negativo se ve en las penitenciarías. "Estas medidas deben ir acompañadas de políticas penitenciarias para su mayor efectividad", acotó a Monumental 1080 AM.

Para ella la justicia es la única garantía en un Estado de Derecho para que el ciudadano se sienta protegido, viva en paz y civilizadamente. "Esta mayoría abrumadora (36 votos del Senado)
nos compromete mucho más, depositaron su confianza en mí y no los voy a defraudar", acotó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás