Cartes amplía su denuncia por "persecución política"

Lunes, 04 de Septiembre de 2023. 11:37 Hs.

Horacio Cartes amplió su denuncia por "persecución política" incluyendo una supuesta filtración de "información confidencial" con el pedido de cooperación de Panamá.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, confirmó a través de sus redes sociales la ampliación de la denuncia hecha el 31 de julio pasado por supuesta "persecución política" contra su cliente.

Según se lee en el documento publicado por Ovelar, la ampliación guarda relación con una supuesta "filtración de información confidencial relacionada con el pedido de cooperación por parte de la República de Panamá".

Ovelar explica en su Twitter que el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en sus declaraciones públicas sobre el pedido de cooperación de Panamá, "filtró a información confidencial y atribuyó falsamente a Horacio Cartes la supuesta titularidad de cuentas bancarias en dicho país", alegando que se buscó instalar en la prensa y en instituciones nacionales y extranjeras la participación de Cartes en actividades ilícitas para supuestamente provocar sanciones internacionales con "el único objetivo de perseguirlo (a Cartes) políticamente".

En el marco de la denuncia de Cartes, la Fiscalía violó la Constitución Nacional al pedir a Última Hora y ABC Color los nombres de sus periodistas que escribieron artículos de investigación sobre casos relacionados con el expresidente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás