Cartes y Macri se reunirán en Asunción

Domingo, 12 de Marzo de 2017. 08:41 Hs.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el mandatario argentino, Mauricio Macri, se reunirán el jueves 16 de marzo en el país. Tratarán temas de integración, comercio y sobre la deuda de Yacyretá.

Ambos mandatarios firmarán los acuerdos a los que arribaron los ministros y gobernadores de frontera en el encuentro que mantuvieron en noviembre del año pasado, en Encarnación.

“Esta será la conclusión de la Reunión Biministerial que había quedado en un cuarto intermedio en noviembre. Acá se suscribirán acuerdos muy importantes, uno de ellos en el marco de la seguridad, en el campo de la educación y también hemos conversado con la canciller argentina (Susana Malcorra) para adelantar todo lo que hace al marco migratorio y apurar aquellos procesos de compatriotas que están solicitando, en el marco legal, lo que implica su residencia”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, a la agencia IP.

Otro de los temas que podría ser tratado en el encuentro es la negociación de la deuda de Yacyretá.

“Lógicamente siempre está en la agenda el tema Yacyretá. Nadie vendrá a reclamar nada, primero porque no es Paraguay ni Asunción quien debe a la Argentina sino la Entidad Binacional Yacyretá”, refirió.

Indicó que “si hay una deuda acumulada, en el nivel que estamos hablando, cerca de los USD 18.000 millones también se debe al retraso que tuvo la obra y ahora lo que queremos es limpiar”.

Los mandatarios, Mauricio Macri y Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República

Conectividad

La construcción de puentes que unan a Paraguay con la Argentina fue tratada en la reunión de ministros de Obras, en noviembre pasado y en esta ocasión también se conversará sobre el tema ya que es necesario tener más conectividad.

Las nuevas plataformas serían edificadas entre las ciudades de Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay) en el departamento de Presidente Hayes, y Pilar (Paraguay) y Bermejo (Argentina) en el departamento de Ñeembucú.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás