Cartes y Velázquez sobornaron a legisladores, reveló Marc Ostfield

Jueves, 26 de Enero de 2023. 18:33 Hs.

El embajador Marc Ostfield, afirmó que Horacio Cartes sobornó sistemáticamente a legisladores “a cambio de lealtad y apoyo”. El vicepresidente Hugo Velázquez, hizo lo mismo e incluso amenazó a posibles delatores.

Gentileza

 

El embajador Marc Ostfield reveló llamativas operaciones del ex mandatario Horacio Cartes, y el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
 
Ostfield aseguró que tras investigaciones realizadas en el país norteamericano se determinó que el líder de Honor Colorado sobornó a legisladores, funcionarios y otros políticos antes, durante y después de su mandato.
 
En ese sentido, dijo que también pagó a los miembros del partido para que apoyen su candidatura en las elecciones del 2013 y que continuó con sus esquemas corruptos, “incluyendo pagos en efectivo a funcionarios a cambio de lealtad y apoyo”.
 
“El señor Cartes mantuvo control sobre la formulación de políticas a través de sobornos mensuales en efectivo pagados a legisladores leales. Estos pagos compraron apoyo para resoluciones y votos de su interés”, aseveró.
 
Sobre Hugo Velázquez, el embajador aseveró que también incurrió en acciones corruptas, “como vender su influencia política al mejor postor” y trabajó para interferir en procesos legales y de investigación para protegerse a sí mismo y a sus socios.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás