Caso Mario Abdo: Testigo pasó ganar casi el doble después de declarar

Martes, 02 de Abril de 2024. 11:43 Hs.

Derlis Ruiz Báez, funcionario de Seprelad que figura como testigo en el caso contra Mario Abdo Benítez, fue beneficiado con una casi duplicación de su salario apenas días después de su declaración.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Sugestivos hechos giran en torno a la cuestionada imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y sus exfuncionarios por presunta revelación de secretos.

La más reciente guarda relación con uno de los testigos: un funcionario de la Seprelad, de nombre Derlis Ruiz Báez, quien declaró contra los imputados en noviembre de 2023 en una investigación interna en Seprelad, tras un pedido de informe del fiscal Aldo Cantero.

Lo que genera suspicacia en el caso es que apenas días después de su declaración, Ruiz Báez, que ganaba G. 6,6 millones, pasó a percibir G. 11 millones, es decir, casi el doble.

Se recuerda al lector que los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fueron aparatados de la causa contra Mario Abdo y sus exfuncionarios luego de la aparición de supuestos mensajes entre Cantero y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, en donde aparentemente Cantero rendía cuentas de sus acciones al defensor de Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás