CDE: Perla Rodríguez se despidió de cargo con millonario viático

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 17:59 Hs.

Perla Rodríguez de Cabral, exintendenta de Ciudad del Este, se apropió de casi G. 17 millones en concepto de viático para asistir a un congreso en junio, pese a que ya sabía que debía abandonar su cargo antes del viaje.

Foto: Captura
La exjefa comunal de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, aprovechó al máximo su paso por la administración esteña y se adjudicó casi G. 17 millones en concepto de viático, pasajes aéreos y hospedajes para viajar durante cinco días a Miami, Estados Unidos y participar de un congreso dirigido a alcaldes y autoridades locales en junio próximo.
 
Además, fueron adjudicados con el mismo monto los concejales Juan Ángel Núñez y Lilian González de Aguinagalde, según la resolución emitida por la Intendencia el pasado 9 de mayo, informó Última Hora.
 
Rodríguez de Cabral firmó la resolución antes de dejar la Intendencia, y el pedido de viático para los ediles fue firmado el 5 de abril. La exjefa comunal ya estaba en conocimiento de que indefectiblemente abandonaría el cargo tras las elecciones municipales y aún así autorizó el desembolso.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás