CDE: Prieto anuncia desvinculación de 700 funcionarios de la comuna

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 15:40 Hs.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que 700 personas serán desvinculadas en una primera tanda. La entidad tiene 2.732 empleados y se prevé echar en total a 1.200.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo a lo que mencionó Prieto, están trabajando para desvincular a 1.200 personas para llegar a un punto de equilibrio en beneficio a las arcas de la institución.

"Es inhumano no respetar el dinero de los contribuyentes de la institución pública. No importa cuál será el costo político", calificó.

Aclaró que su directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, no dejará de lado su cargo y además le da su respaldo total, luego de que la Junta Municipal pida informes sobre la situación de la contratación de la mujer.

Prieto continuó informando que se imprimieron 914 desvinculaciones, de las cuales 401 ya se hicieron efectivas, mientras que 299 faltan por notificar. Además, 114 fueron reconsiderados por antigüedad, discapacidad o embarazo.

"Tenemos a 70 personas que no tenían tarjetas. Ellos son planilleros absolutos ya que no firmaban (asistencia), pero cobraban", acotó el intendente en una conferencia de prensa.

Por último dijo que recién están observando la gestión de Perla Rodríguez de Cabral, por lo que falta aún la administración de Sandra McLeod. Aclaró que están recolectando documentos para realizar denuncias serias contra los responsables de la crisis de la institución.

"La Junta Municipal ahora está dolida porque pierde operadores políticos. Les desafío a que pidan la intervención porque estamos haciendo las cosas bien. No vamos a retroceder a las presiones políticas", dijo Prieto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás