Chaco: Ante la falta de caminos usan avioneta para entregar alimentos

Domingo, 18 de Marzo de 2018. 16:40 Hs.

Los dueños de una estancia en el Chaco, cedieron su avioneta para entregar víveres a 130 alumnos de una escuela situada en una localidad que está a casi 100 kilómetros de Fuerte Olimpo, esto debido a la falta de caminos.

 

Foto: Facebook - Centro Educativo Mons. Alejo Ovelar

 

El abandono por parte de las autoridades a amplias regiones de Chaco paraguayo se ve evidenciada una vez más. Esto debido a la falta de caminos de todo tiempo, que incluso imposibilita el traslado para comparar alimentos y productos de primera necesidad. 
 
En una localidad situada a casi 100 kilómetros de Fuerte Olimpo, se encuentra la escuela agrícola Monseñor Alejo Ovelar donde unos 130 niños y jóvenes estudian. Los mismos son en su mayoría hijos de peones de estancias y de familias indígenas. 
 
Debido a que es un escuela internado, los estudiantes se alimentan en el lugar, sin embargo el poder transporte alimentos desde el distrito de Loma Plata hasta la institución es una misión casi imposible debido al pésimo estado de los caminos. Recorrer una distancia en 100 kilómetros puede tomar incluso todo un día. 
 
Luego de un largo viaje llegaron a Fuerte Olimpo, donde compraron los alimentos para poder lelgar a esa ciudad, realizaron la travesía en una camioneta y dos tractores. Lentablemente  uno de los tractores quedó varado y el otro tuvo un desperfecto.
 
Este domingo, el Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Chaco compartió el gran gesto que realizaron los propietario de la Estancia La Morcha, ya que pusieron a disposición su avioneta para poder llevar los alimentos a los estudiantes. Debido a la gran cantidad de víveres se tuvo que realizar varios viajes.
 
El religioso manifestó que este tipo de situaciones lo pone triste, debido a la desidia de las autoridades hacia los pobladores del Chaco. “Siento a la vez honda tristeza, la desidia de las autoridades que no se preocupan de dar una solución para siempre a nuestros caminos comunitarios. Hasta cuando estarás sufriendo Alto Paraguay, tu mereces un mejor vivir y un mejor futuro. Mis felicitaciones a las Salesianas religiosas y varios educadores, profesores y laico que están haciendo patria con su trabajo tesonero y silencioso” refirió el Monseñor.  
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás