Ciberataque: Computadoras de Paraguay interactuaron con el virus

Lunes, 15 de Mayo de 2017. 13:40 Hs.

Desde la SENATICS instan a tener cuidado con los virus que encriptan los archivos de un sistema informático. Para ello es importante contar con una copia de seguridad y ejercer cautela a la hora de descargar archivos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ransomware viene a ser una categoría de virus que infecta dispositivos y esta variante denominada Wanacry, puede encriptar tanto archivos de un solo equipo como los que están conectados por red, que por ende puede afectar a todas las maquinas de una empresa. 
 
La variante mencionada circuló desde el viernes. Desde la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) cuentan con un sistema de monitoreo en donde se registraron que algunas computadoras de Paraguay interactuaron con el virus.
 
La recomendación para evitar que este tipo de virus nos perjudique es tener una copia de seguridad de todos nuestros archivos informáticos y ejercer cautela en caso de recibir algún correo electrónico cuyo remitente desconozcamos, lo mismo aplica a la hora de descargar cualquier archivo. 
 
Gabriela Ratti, jefa del departamento de Capacitación y Difusión del Centro de Respuestas ante incidentes cibernéticos de Senatics, dio algunos consejos en una entrevista a Noticias Paraguay para así poder resguardar nuestros archivos informáticos. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO
 

          


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás