Concejal acusa a intendente de Asunción de trabar proyectos

Lunes, 12 de Agosto de 2013. 14:45 Hs.

El edil colorado Hugo Ramírez aseguró que muchos de los proyectos para la capital del país no avanzan porque el intendente Arnaldo Samaniego desecha las propuestas.

Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción.Foto David Quiroga/Última Hora

En declaraciones a radio Monumental AM, Ramírez admitió que existen falencias en la gestión municipal, pero indicó que las mismas no pasan precisamente por la Junta Municipal sino por el ejecutivo.

“Planteamos muchas ideas desde la Junta Municipal pero el Intendente no las escucha”, aseguró el concejal, quien se refirió a algunos proyectos que tienen que ver con la mejora del tráfico, a través de los sistemas de onda verde o de la limitación de importación de vehículos.

“Hay que tomar medidas urgentes sobre el tráfico en la ciudad. En bicicleta o caminando uno se mueve más rápido”, aseguró el edil oficialista, quien puso como ejemplo la posibilidad de que la avenida España sea de un solo sentido en cierto horario, para facilitar entrada y salida.

Sobre la manera de reducir la cantidad de vehículos en el colapsado sistema vial de la ciudad de Asunción, Ramírez reconoció que está madurando “la idea de no permitir la importación de vehículos usados con más de 7 años de antigüedad”, precisó.

En este sentido, recordó que ya hay un proyecto en la Cámara de Diputados que busca limitar. “La idea es que esto no se convierta en un basurero de vehículos”, recalcó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás