Condenan a 27 años de cárcel a ex subcomisario 'gatillo fácil'

Jueves, 10 de Mayo de 2018. 18:29 Hs.

Un tribunal condenó a 27 años de cárcel a un subcomisario retirado por el asesinato de su hijastro de 25 años a quien baleó dos veces.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El castigo fue contra el subcomisario retirado Isidro Marecos Montiel, quien fue acusado por la fiscal María Angélica Insaurralde por homicidio doloso.

Todo sucedió un 1 de enero del 2017, a las 01.30 de ese domingo. El día anterior, en el interior de la vivienda de la familia, hubo una discusión que subió de tono e incluso llegó a los golpes por parte del hombre contra su pareja a quien fracturó su brazo izquierdo. A esta trifulca intervino Ronald Ariel Campuzano por lo que aprehendieron al agente.

Sin embargo, fue puesto en libertad rápidamente y lo primero que hizo este uniformado es ir por su arma y constatarse nuevamente en la casa de la pareja en las primeras horas del año, donde disparó tres veces contra Campuzano, de los cuales dos impactos acabaron con su vida.

El tribunal presidido por el juez Julio César Solaeche e intregado por los magistrados Víctor Vera Valloud y Mario Estigarribia, dispuso esta sanción. El expolicía deberá pasar reclusión por los siguientes años en la cárcel regional de Coronel Oviedo. Se comprobó que para cometer este crimen hubo premeditación y alevosía.

Tras esta condena, la familia del joven salió satisfecha. La madre por ejemplo resaltó que por mucho tiempo pasaron momentos muy difíciles por la pérdida del ser querido.

Por su parte, el exuniformado no brindó ninguna declaración tras conocer su pena. Los abogados defensores anunciaron que este dictamen será apelado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás