Condenan a implicados en el asesinato de Alex Villamayor

Martes, 10 de Abril de 2018. 20:15 Hs.

René Hofstetter, amigo de Alex Villamayor, y el capataz Mathias Wilbs fueron condenados, tras la muerte de Alex Villamayor, el 27 de junio del 2015 en Obligado, Itapúa. Se hizo creer que todo fue un suicidio.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Hofstetter fue hallado culpable y castigado a pasar 12 años en prisión por homicidio doloso, mientras que Wilbs a 2 años y 10 meses de cárcel por frustración a la persecución. Este último fue acusado de montar la escena de crimen para que todo parezca un suicidio.

El hijo del exdiputado Luis Villamayor tenía 16 años en ese entonces. Alex pasaba un tiempo con sus mejores amigos en su establecimiento. Los padres no se encontraban en el lugar, pero cerca de allí estaba Wilbs quien era capataz de la estancia.

A la mañana de ese día, el exlegislador recibe una llamada de René quien llorando le cuenta que su amigo se autoeliminó tras dispararse en la cabeza.

En primer momento, las investigaciones apuntaron a un caso de suicidio, sin embargo, los informes periciales indicaron que el deceso en realidad fue un asesinato. Según se pudo constatar en el cuerpo de Villamayor, tenía un orificio por un disparo en la cabeza y también tenía lesiones en otras zonas de su cuerpo. Para que sea ultimado de esta forma, se sospecha que fue drogado. 

Los fiscales de este caso que acercaron todas las pruebas fueron Luis Albertini y Óscar Delfino, informó Noticias Paraguay.

La sentencia definitiva está programada para el martes 17 de abril a las 12.30 en el Tribunal Penal de Encarnación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás