Congreso da luz verde a Pytyvõ 2.0 y Marito destaca celeridad

Viernes, 31 de Julio de 2020. 17:21 Hs.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de ley que establece la asistencia de Pytyvõ 2.0, consistente en el subsidio de G. 500.000 para trabajadores informales de las ciudades de fronteras.

 

gentileza

 

Debido a la urgencia instalada en la zona del Este, debido a la crisis monetaria desatada por el coronavirus, el Congreso aprobó en un tiempo récord la sanción que da luz verde al proyecto de subsidio a las fronteras. La sesión extraordinaria duró cerca de dos horas, finalmente se aprobó y se priorizará a todos los trabajadores informales de las fronteras afectados por la emergencia sanitaria.

La aprobación acelerada se dio tras una serie de disturbios este miércoles en el microcentro de Ciudad del Este donde los trabajadores se pronunciaron contra el retroceso  total de la fase.

El presidente de la República Mario Abdo, destacó en la tarde de este viernes en su red social la celeridad del Congreso en su aprobación y aseguró que ya se encuentran trabajando para ejecutar el plan lo antes posible. Por su parte la legisladora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), se refirió ante el subsidio como "nombre pintoresco, marketinero, no va a servir para nada si no hay una planificación de lo que se tiene que hacer".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás