Continúa la tensión en UCA: Anuncian nueva mesa de diálogo

Viernes, 18 de Agosto de 2017. 21:48 Hs.

La Policía envió un gran contingente para garantizar seguridad en la zona de la UCA aguardando que un grupo de manifestantes exija la normalización de las actividades. La facultad está tomada por otro sector de alumnos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Alrededor de 200 agentes rodearon la entrada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA) ante la alerta que jóvenes "vendrían enervados a atropellar las instalaciones". Incluso ambulancias estuvieron en los alrededores.

"Por faltas de garantías" se desconvocó esta movilización de la siesta, sin embargo, a la noche nuevamente se autoconvocaron frente a la institución pidiendo pacíficamente que se abran los portones.

Los tensión se acrecenta ya que son varios días perdidos, al menos dentro de la facultad. De esta forma, el lunes a las 18:00 plantearon una reunión entre el alumnado, autoridades y funcionarios.

Los estudiantes que toman la sede piden la restitución del exdecano José Antonio Galeano, la renuncia del rector y cambios en el estatuto universitario, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás