Coronavirus: Ya llegó el primer lote de vacunas rusas

Jueves, 18 de Febrero de 2021. 17:48 Hs.

Finalmente a las 17:30 de este jueves llegaron las 4.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que empezarán a inmunizar al personal de blanco en terapias intensiva desde este lunes.

 

 

Captura NPY

 

En horas de la tarde de este jueves llegó la dosis más anhelada de vacunas desde el conocimiento de la pandemia. El avión carguero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el primer lote de 4.000 dosis de vacunas anticovid.

Esta primera carga está destinada para la primera línea de personal de blanco del área de terapia intensiva y comenzará su aplicación ya desde este lunes. 

El arribo se dio en presencia de las principales autoridades ejecutivas del país. El Sputnik V es la primera vacuna contra la pandemia que recibe el país, a casi un año de detectarse el primer caso de coronavirus dentro del territorio nacional. 

Este miércoles el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que ‘están comprometidas’ un millón de dosis de la Sputnik V, aunque no dio fecha estimada de llegada. 

"Es un día muy feliz, este lote es un gran paso en el plan de vacunación que se tiene previsto para toda la población", expresó Julio Mazzoleni.

Comentó que el primer reporte indica que las vacunas llegaron con la temperatura adecuada, pero que se hará un control minucioso para garantizar la cadena de frío que requiere.

Por otro lado reiteró que las vacunas van directamente para los médicos terapistas, como así también para los médicos encargados de realizar los hisopados.

Nota Relacionada: Médicos serán los primeros en recibir la dosis de vacuna anticovid


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás