Covid-19: 6.000 personas por día piden créditos de emergencia al BNF

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 15:19 Hs.

Ante el cese de actividades como medidas preventivas a más contagios por la pandemia del coronavirus, el BNF registra al menos 6.000 pedidos de préstamos de emergencia.

 

gentileza

La economía paraguaya sin dudas se ha visto afectada ante la emergencia sanitaria y paro total de actividades como medidas preventivas a más contagios de la pandemia del coronavirus. 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó este miércoles que por día unas 6.000 personas realizan pedidos de créditos de emergencia, para una contención ante la crisis. 

El BNF, trabaja en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para apoyar a las Mipymes; las micro, pequeñas y medianas empresas, comienzan a sentir el impacto de las consecuencias económicas que deja a su paso el covid-19, por lo que expresan recurrir a los préstamos financieros para paliar la situación y mantener el empleo de sus colaboradores.

El presidente del BNF, Carlos Florentín, expresó que la institución sola no podrá dar a basto y sostener la situación. 

“Estamos haciendo procesos abreviados para otorgar los créditos, pero es increíble lo que está pasando. En un día recibimos 6.000 pedidos de emergencia y estamos tomando medidas y lanzando fondos con la AFD para llegar a las Mipymes, porque para nosotros es imposible aguantar esto”, señaló Florentín

Florentin expresó que el BNF hará un préstamo de G. 200.000 millones a la AFD, para que la banca de segundo piso pueda ofrecer a través de los otros bancos de plaza del país.

“Le vamos a desembolsar ese monto a la AFD a una tasa muy baja, para que ellos distribuyan y puedan apoyar a las empresas. En el BNF no vamos a poder dar los créditos porque la estructura aún no da, entonces lo haremos vía AFD”, explicó.

Por otro lado el Ministerio de Trabajo informó que en lo que va de la cuarentena ya se registran 1.500 desempleados, entre ellos 600 con despidos injustificados y el resto por finalizar el contrato. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás