Covid-19: No habrá kits de alimentos pero sí G. 230.000

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 19:27 Hs.

El Gobierno anunció este miércoles el reemplazo de la entrega de kits por transferencias económicas de G. 230.000 a unas 330.000 familias afectadas tras el paro por el covid-19.

 

gentileza

 

El Gobierno nacional informó en la tarde de este miércoles la decisión de entregar G. 230.000 a los hogares más afectados por las medidas de contingencia por coronavirus. De esta forma se cancela la entrega de  Kits y se beneficia a unas 330.000 familias.

El ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, mencionó que de esta forma se ahorran USD 1 millón, que serían investidos en la logística y se garantiza el uso del dinero de acuerdo a la necesidad que prima en cada hogar.

Por su parte el ministro de la SEN Joaquín Roa, garantizó la ayuda a todos los sectores más vulnerables, anunció que para una correcta coordinación se trabajará con líderes sociales, de la iglesia de cada ciudad y a través de una plataforma web.

El programa de seguridad alimentaria Ñangareko trabajará en alianza con compañías telefónicas, además de Bancard, Dinelco e Infonet. Agregó que no tendrá ningún costo para acceder al beneficio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás