Cristina, una guerrera que no se rinde y que necesita nuestra ayuda

Domingo, 26 de Agosto de 2018. 15:35 Hs.

Familiares de una joven llamada Cristina, organizan un festival gastronómico y artístico para juntar fondos y cubrir su tratamiento oncológico. Su historia, es una de enorme resiliencia y loable optimismo.

 

Foto: Gentileza

 

La característica de Cristina Cacace, de 29 años, es su energía, que se resume en su hermosa sonrisa, esto pese a los difíciles momentos que le toca vivir desde hace dos años cuando le detectaron cáncer de mama. Una luz de esperanza tuvo su vida cuando le indicaron que ganó la batalla, sin embargo meses más tarde, unos estudios de rutina volvió a golpearla ya que la enfermedad reapareció, pero ella no baja la guardia y sigue dando pelea. 
 
El festival gastronómico y  artístico será el domingo 2 de septiembre de 11.00 a 14.00 en Caazapá 357 c/ Amancio Gonzalez del barrio Vista Alegre en Asunción. La entrada será de G. 50.000 para los adultos y los niños de 5 a 12 años será de G. 25.000. En el sitio habrá guardería y globo loco para los pequeños. 

 

 

A continuación te dejamos la historia contada por ella misma. 
 
 
“En julio del 2016 empezamos esta odisea con la confirmación de cáncer de mamas. Desde ahí fue una orquesta sin fin de médicos, pastillas, quimioterapias, corridas por hospitales y más.
 
Fue un año bastante duro y raro, ya que por primera vez estaba experimentando lo duro de este tratamiento, tanto en la parte estética, con la pérdida total del cabello, días sin poder levantarme de la cama y también en la parte espiritual, con el miedo terrible a que esto no resulte y muera.
 
Así pasó mi 2016 de Cristi vs el Cáncer. Rodeada de todos mis amigos, familiares y gente que me quiere, la peleamos y ganamos. En febrero del 2017 me operé, ¡y esa operación duro 9 horas!
¡Sí, fue algo increíble, pero una vez más, familia y amigos presentes!
 
Marzo 2017, me dan mis resultados... estaba limpia de toda célula cancerígena,
¡ganamos! ¡La felicidad era indescriptible, le gane al cancer!, no cabía tanta felicidad en mi, pero… sí… ese maldito PERO…
 
En Agosto 2017 en un análisis de control, el cáncer me dice ‘hola’ de nuevo. Metástasis en pulmón.
 
Me quebré, no podía creer que esto se negaba a abandonar mi cuerpo. ¿Por qué a mi?, ¿por qué? Una vez que las lagrimas terminaron, empezamos de nuevo el tratamiento, quimioterapia hasta diciembre de 2017. Resultado: avance de cáncer y metástasis en huesos.

 

Foto: Gentileza
Tuve una fractura en parte de la octava vertebra dorsal, ¿adivinen que? Sí al quirofano de nuevo. Cuando ya estaba por decir ‘ok', continuemos ya que tengo la espalda bien, no me duele nada y puedo encarar de nuevo”… ¡adivinen!, exacto, otra cosa apareció. Metástasis en el cerebro, y sin ser exagerada y contarles puras desgracias, tengo que contarles una más, el domingo 12 de agosto del 2018 me confirman que el cáncer llegó a la médula ósea. Si me preguntan, ¿cáncer de que tengo? les digo: ¡De todo!
 
Es muy raro, porque mientras mas palos me dan, mas fuerte es mi fe. Tal vez piensen en el famoso caso de, ‘esta bien que sea optimista para que por lo menos esté bien. No, yo no estoy optimista ‘para estar bien’, ¡yo sé que me voy a curar porque hasta acá llego esto, ya no le voy a permitir avanzar mas, basta!
 
Tantos casos hay de gente que se cura y es un milagro. Pues bueno, yo también voy a ser un milagro porque no me pienso entregar y esto no me va ganar.
 
Quiero agradecerles a todos por la buena onda que siempre me mandan y les quiero pedir que recen por mí, porque necesito de sus oraciones y de su buena onda.

 

Foto: Gentileza

 

También les agradezco pero les aclaro que no puedo recibir visitas. Tengo prohibido ya que mi caso está bastante delicado, pero les prometo que cuando me recupere hacemos un asado general y festejamos. También les quiero pedir si tienen la oportunidad de colaborar conmigo, tras dos años y un poco más de esta lucha, nuestras finanzas se ven afectadas y por lo que veo, aún tenemos para rato.
 
Hay varias actividades que se están realizando, una milaneseada, una rifa y próximamente tenemos unas actividades más les pido de corazón que si pueden, ayúdenme porque necesito. Pueden ponerse en contacto con mi mamá, con Martín o por la fan page de Todos por Cristi.
 
Y nada, esta es mi situación ahora, les pido que si pueden me ayuden en las actividades que se hacen y en oraciones, así, un ratito, en el semáforo, en la caja del súper, antes de dormir... una oración chiquita, que sumando sumando ¡llegamos!
 
Les amo a todos y no duden que de esta ¡SALIMOS POR QUE SALIMOS!
Un beso grande".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás