¿Cuál es el precio que deben pagar los candidatos a un cargo?

Lunes, 29 de Mayo de 2017. 22:07 Hs.

VIDEO. Tras varias conversaciones con algunas autoridades del país, revelaron cuál es el precio que un aspirante a diputado, senador o gobernador debe pagar para estar en la lista de un partido.

Foto: Archivo - Última Hora

Por ejemplo, sólo para encabezar la lista de senadores en diputados para Central, hay que pagar entre USD 200.000 a USD 350.000. Mientras que para el mismo cargo en los demás departamentos es entre USD 180.000 a USD 200.000.

Por su parte, los senadores encuestados concordaron con una cifra que es de USD 500.000. Incluso, hay una anécdota de un legislador que pagó USD 1.200.000.

Así también, alegaron que el Gobernador de Central debe pagar entre USD 1.000.000 a USD 2.000.000, informó Patricia Vargas de Noticias Paraguay.

Cabe aclarar que en algunos casos, las autoridades son figuras públicas o vistas más en televisión por lo que los gastos no son tan conmesurables como los expuestos anteriormente.

¿En qué se destina todo este dinero? En gastos de publicidad, movilidad, combustible, mitines, bebidas, gastos de sepelio o de hospital, así como otros factores.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás