Cumplen sueño a "héroe paraguayo"

Sábado, 13 de Febrero de 2016. 18:30 Hs.

El paraguayo que había salvado la vida de un anciano en España hace poco más de un año, recibió a sus tres hijos que viajaron desde Paraguay gracias a la Comunidad y el Rotary Club de Murcia.

La Comunidad y Rotary Club Murcia han conseguido la reagrupación familiar de Hugo Daniel López y sus tres hijos que viajaron desde Paraguay hasta España.
Hugo (remera amarilla), sus hijos y las autoridades. Foto: laopiniondemurcia.es

 

Hugo es considerado como el “héroe paraguayo” y había recibido la Órden del Mérito Civil por haber salvado de morir en un incendio al anciano de 94 años a quien cuidaba en Archena, en diciembre del 2014.
 
La comunidad no deja de agradecerle y tras intensas negociaciones lograron cumpirle el sueño de reunirlo con sus tres hijos.
 
"Hubo que superar muchas trabas para conseguir la reagrupación de los tres hijos, que llegaron desde Paraguay hasta la Región, pero el presidente (del Rotary Club) Pedro Antonio Sánchez ha mediado de manera personal para que el sueño de esta persona se convierta en realidad", dijo a consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.
 
Este reencuentro contó con la colaboración de la Delegación del Gobierno, a través de la delegada de la Oficina de Extranjería, Nuria Nicolás, y de la aportación económica de 4.000 euros del Rotary Club Murcia Norte, que se ha hecho cargo de los pasajes aéreos de los tres niños de 13, 11 y seis 6 años, respectivamente, informa el portal laopiniondemurcia.es.
 
Violante Tomás explicó que "las circunstancias de esta familia eran muy precarias y necesitaban ayuda, pero alguien que arriesga su vida por una persona mayor es un auténtico héroe y merecía la intercesión de la Región de Murcia ante otras administraciones".
 
Agregó que el Gobierno regional gestionará y coordinará la atención a esta familia y se ha dirigido a las consejerías de Educación y de Sanidad para la escolarización de los niños en su lugar de residencia y para la obtención de la tarjeta sanitaria.
 
Resaltó una vez más que "Hugo ejemplifica el valor y la empatía que debemos demostrar con el resto de la sociedad". 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás