Curas fueron denunciados por abuso hace dos años

Viernes, 18 de Marzo de 2016. 09:12 Hs.

Otro escándalo eclesial envuelve a la Iglesia Católica. Dos jóvenes denunciaron en marzo del 2014 a dos curas por abuso sexual. El caso sigue siendo investigado.

El fiscal Carlos Alvarenga de la ciudad de Villarrica, se toma su tiempo y todavía sigue recabando datos, espera un informe de personas especializadas en la materia, y vuelve a llamar a los jóvenes de entre 16 y 21 años de edad que presentaron la denuncia en contra los religiosos Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, de la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada Paraguay.

Mientras tanto, los dos sacerdotes se encuentran refugiados en la Casa de los Oblatos, donde no pueden ser molestados.

Foto Ilustrativa: Ateismo para cristianos

La denuncia presentada por los jóvenes hace dos años, refiere sobre supuestos abusos sexuales a los que fueron sometidos entre los años 2011 y 2013 los jóvenes en Paso Yobái, departamento del Guairá.

Las victimas mencionan que los hechos se registraban principalmente durante los retiros espirituales. Uno de los jóvenes contó cómo sintió que el padre Bareiro se metía a su cama y le tocó los genitales, informa Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás