¿Darán la otra mejilla a Cartes?

Lunes, 14 de Mayo de 2018. 10:00 Hs.

Colorado Añetete suma varios legisladores que fueron duramente descalificados por Horacio Cartes en las internas y ahora él precisa de ellos para la aceptación de su renuncia y posterior juramento como senador.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Según publica Última Hora, no será muy fácil para Horacio Cartes conseguir los votos para que el Congreso Nacional acepte su renuncia, que se daría antes de fin de mes, para luego jurar como senador activo de la República, el 1 de julio.

Y es que son varios los legisladores de Colorado Añetete que fueron víctimas de duros descalificativos por parte del titular del Ejecutivo, que ahora precisa de su apoyo para concretar su objetivo de ocupar una banca en el Senado hasta el 2023.

Entre ellos se encuetran Arnoldo Wiens y Blanca Ovelar, a quien inclusive trató de "aparato". También estaría en duda el voto de Luis Castiglioni, futuro Canciller Nacional. Se suma Eduardo Petta, quien inclusive se opuso a la designación de Alicia Pucheta de Correa como vicepresidenta de la República, a pesar de la posición a favor asumida por la bancada del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Carlos Amarilla, quien se desprendió del PLRA y apoyó a Marito, también fue un férreo crítico del presidente Cartes, por lo que no se puede asegurar que extienda su mano al mandatario.

Trascendió que desde Colorado Añetete analizarán la posición de la bancada recién una vez que el presidente presente su renuncia, ya que existe la sospecha de que Honor Colorado buscaría gestar su propia bancada y liderar la composición de la mesa directiva del Congreso.

Para ser aprobada la renuncia de Cartes, debe sumar 23 votos en el Senado y 41 en la Cámara de Diputados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás