Debate presidencial: Salud pública y apoyo a la infancia

Lunes, 16 de Abril de 2018. 08:13 Hs.

Sobre este punto, los candidatos afirmaron que es necesario fortalecer los hospitales mediante fuertes inversiones y que se debe trabajar para que la atención médica vuelva a ser totalmente gratuita.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El candidato oficialista, manifestó que dentro del paquete de endeudamiento se debe fortalecer las 801 unidades de salud familiar, y su objetivo es duplicar este número en los próximos cinco años. Y para ello, se conseguirá los recursos necesarios mediante la ampliación de la base contributiva y la lucha contra la evasión. También propuso construir hospitales de referencia en las cabeceras departamentales y fortalecer los hospitales regionales. 
 
Efraín, enfatizó que se centrará en que la atención médica en el sector público sea totalmente gratuita. 
 
En lo que tiene que ver los 20 compromisos para apoyar a la infancia, el cual fue rubricado como metas de gobierno por parte de los candidatos, Mario Abdo dijo que lograrán cumplir con los mismos mediante el cumplimiento de la ley del Código de la Niñez, a través de la integración de esfuerzos de todas las instituciones. 
 
Por su parte, Alegre mencionó que se necesita integrar a todas las instituciones que están dispersas para poder tener un trabajo delineado en apoyo de la sociedad civil para poder cumplir con esos 20 compromisos, y cada cierto tiempo, se debe hacer una evaluación de lo que se está haciendo. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás