Denuncian presunta negligencia médica en IPS de Ciudad del Este

Lunes, 19 de Marzo de 2018. 10:45 Hs.

Familiares de una mujer que dio a luz en el IPS de Ciudad del Este, denunciaron que la misma fue forzada a tener un parto normal por lo que quedó en grave estado. Autoridades locales realizarán una auditoria médica.

Foto: Captura de pantalla - Agencia IP

Una joven que se presentó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este para poder dar a luz, pero según la denuncia realizada por los familiares de la mujer, la misma fue forzada a tener un parto normal, por lo que estuvo en grave estado por varios días.

Si bien, la mujer ya se encuentra fuera de riesgo, su familiares refieren que fue obligada a dar a luz de forma normal a un niño de 4 kilogramos.
 
Los médicos y directivos de la previsional indicaron que es mucho más riesgoso tener un parto por cesárea que uno normal, pero que normalmente las mujeres prefieren la cirugía para evitar los dolores del parto. Además la mujer presentaba una atonía uterina, que sería la no contracción del cuello uterino, razón por el que se dio el sangrado intenso.
 
De la misma forma indicaron que la joven fue sometida a una trasfusión de sangre que le generó una reacción contraproducente. Los responsables del hospital refirieron que es preocupante el rechazo al parto normal que demuestran los familiares de las parturientas e insistieron en la necesidad de trabajar en la concienciación.
 
Los familiares solicitaron una auditoria y realizaron una denuncia ante la fiscalía de la zona para que las autoridades se hagan cargo del caso , según reportó Rossana Villalba para Noticias Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás