Denuncian que escuela discrimina a niña con síndrome de Down

Martes, 20 de Febrero de 2018. 18:15 Hs.

Padres de una pequeña con síndrome de Down denunciaron que los directivos de una institución de Fernando de la Mora la discriminan alegando que no hay más espacios, pero siguen invitando a que otros se inscriban.

Foto: Referencia - aulaintercultural.org

 

Se trata del Centro Educativo Amanecer que supuestamente está negando abrir sus puertas a una pequeña con esa condición.

De acuerdo a lo que relatan los padres, desde octubre se acercaron para hablar con las autoridades de la institución y desde ese momento le alegaron que no habría ningún problema con alojar a la criatura en la casa de estudios; sólo se debía entregar la documentación necesaria.

En enero se presentaron nuevamente esta pareja y le manifestaron que en una semana tendría respuestas. Pasó el plazo y aún no recibieron alguna novedad sobre el tema, finalmente, a inicios de enero el centro educativo informa que no pueden inscribir a la niña por falta de espacio.

No obstante, según remarcaron los denunciantes, siguieron el caso de una amiga que fue a inscribir a su pequeña a la misma institución y en el mismo grado, y para ella sí hubo un lugar.

Ante estos antecedentes, la familia sospecha que están discriminando a la hija por lo que hicieron los reclamos correspondientes a la Supervisión de Fernando de la Mora.

Un caso similar ocurrió el viernes luego de que a un estudiante que padece síndrome de Asperger no le permitieron que se vuelva a matricular a su escuela de Luque, luego de que haya asistido al lugar por tres años. Esta historia tuvo un final feliz ya que otros entes educativos permitieron que el pequeño continúe con sus estudios.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás