Detienen a preso sãmbuku en San Pedro

Jueves, 28 de Diciembre de 2023. 18:29 Hs.

El operativo Ápate desbarató una red de extorsión y secuestro exprés liderado por un interno de la cárcel de San Pedro que tenía medidas ambulatorias.

Captura de Pantalla NPY

 

El preso sãmbuku fue recapturado en su propia celda y otras dos personas fueron detenidas en Cordillera, mientras que una mujer sigue prófuga.
 
El operativo Ápate dio con la banda criminal que extorsionaba y secuestraba a hombres que mantenían encuentros con una mujer, también integrante del grupo.
 
Operaba como líder Silvio Salvador Riveros, alias Máquina, quien está en la cárcel de San Pedro por homicidio doloso. Él tenía ciertas libertades ambulatorias, ya que salía de la penitenciaría los viernes y volvía los domingos, una modalidad que se conoce popularmente como preso sãmbuku.
 
Aprovechaba estos días para delinquir con ayuda de personas en libertad identificadas como Ronald Rodríguez Lesme y Silvio Álvarez Mercado. Juntos llegaron a obtener hasta G. 300 millones de una sola víctima.
 
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que Riveros fue “recapturado” en la madrugada de este jueves en su propia celda, en tanto que los demás miembros fueron detenidos en Caacupé, departamento de Cordillera.
 
De acuerdo con las evidencias, se sospecha que serían cuatro los integrantes, ya que además de los tres detenidos, también está una mujer, quien sería novia del cabecilla. Sin embargo, no se descartan más participantes.
 
En la penitenciaría figuraba este miércoles su ingreso como visita privada de Riveros, pero al momento del procedimiento ya no fue hallada en el lugar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás