Día mundial de la lucha contra la diabetes

Martes, 14 de Noviembre de 2017. 10:30 Hs.

Cada 14 de noviembre se recuerda el día mundial contra la diabetes y los agentes de salud del Paraguay pretenden hacerle frente a este mal que afecta a varias personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Teniendo en cuenta las altas cifras de personas afectadas por este mal en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ofrece un control de detección de diabetes de hasta las 12.30 de este martes, en el patio del ente estatal. De la misma forma, se realizarán charlas sobre prácticas saludables, la prevención de la enfermedad, así como el tratamiento que debe recibir la persona que padezca de diabétes.

Por otro lado, refieren que los controles se deben hacer anualmente, ya que es una enfermedad silenciosa que puede ser adquirida por cualquier individuo. Instan a que las personas acudan a los centros sanitarios a realizarse la prueba gratuita, que solo consta de un pinchazo en el dedo.
 
En el país, el 9,7 por ciento de la población adulta es diabética. El 90 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad, cuentan con diabetes tipo 2, mientras que el 10 por ciento, tipo 1, que afecta en mayor cantidad a menores de 17 años.
 
Así también, la doctora Tania Paiva, directora nacional del programa de la lucha contra la diabetes, refiere que el 70 por ciento de la diabetes tipo 2 puede llegar a ser controlada e inclusive prevenida con actividades físicas y con una buena alimentación.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás