Diputada propone que sistema de pensiones pase a otro ente

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 17:15 Hs.

Una diputada liberal anunció que propondrá que un ministerio u otro ente se encargue del sistema de pensiones que está gerenciado por el Congreso. Últimamente resaltaron varias irregularidades.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

De acuerdo al anuncio de la diputada Celeste Amarilla, verán la posibilidad de reformar la ley que atañe a las pensiones con el fin de que el ente encargado ya no sea el Congreso sino un ministerio o la dirección de un ente.

Es así que se pretende que las pensiones no sirvan como un arma populista o "para dar beneficio a los amigos".

NOTA RELACIONADA: Viuda de un diputado, copy paste y jóvenes beneficiados; las irregulares pensiones

"Hay personas que pueden acceder, mientras que otros paraguayos enfermos no. Esto se debe impedir con el buen funcionamiento de Salud Pública. Con hospitales para todos y no para los amigos de los diputados", dijo Amarilla.

Y de acuerdo se demostró en publicaciones periodísticas, los más de 400 beneficiados con este régimen, solo un porcentaje minoritario corresponde a músicos, herederos de soldados y personal herido al servicio de la Patria. Si bien el tope que impone la ley es el salario mínimo, hay personas que al mes perciben G. 3 millones, por la única virtud de ser familiar de un exlegislador. Se sospecha que al año USD 1 millón se destina para estos bonos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás