Diputado blanqueó a Ibáñez para no perder apoyo de su bancada

Viernes, 03 de Agosto de 2018. 11:50 Hs.

El diputado por Amambay, 'Juancho' Acosta, dijo que blanquear a Ibáñez quizás no fue lo correcto, pero pensó en el apoyo que necesitará cuando presente proyectos que favorecerán a su departamento.

Foto: Captura de video

 

Acosta señaló que en ese momento creyó que era lo correcto no votar a favor de la pérdida de investidura de su colega y correligionario José María Ibáñez. Señaló que fue una decisión que se tomó en bancada y él pensó en que necesitará de ellos a la hora de presentar los proyectos que traerán beneficios a su departamento.

"Que va pasar del Hospital Regional, no va haber beneficio para mañana, hay gente que muere por falta de medicamento", dijo el diputado en radio Oasis.

Aclaró en reiteradas ocasiones que no busca justificar su posición, ni tampoco decir que hizo lo correcto, sino que fue su manera de pensar. Pidió perdón a todos los que le votaron y que piensan que hizo mal al apoyar el blanqueo de Ibáñez.

"Estoy equivocado, pero es un deber mio contar porqué tomé esa decisión", apuntó.

Relató que previo al tratamiento de la pérdida de investidura hubo una reunión de bancada, donde se mencionó que el hecho ocurrió en la legislatura anterior, ya fue tratado por la justicia y por último el diputado pidió perdón a todos sus colegas correligionarios, asegurando que estaba arrepentido.

"Pensé mucho en una cosa, en la bancada cuando yo presente un proyecto, porque estoy preocupado por el departamento, como el presupuesto para el hospital regional, las rutas, los pocos beneficios que tenemos. Quiero que mañana cuando presente mis proyectos mis colegas me apoyen, en ese sentido pensé. No digo que hice bien, pero ¿qué pasa con el hospital?, expresó.

Las masivas abstenciones a la hora de votar por la pérdida de investidura permiten hoy a Ibáñez continuar en su cargo de diputado de la Nación, a pesar de haber admitido que utilizó dinero público para pagar a los empleados de su casa, a quienes hizo figurar como funcionarios del Congreso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás