Diputados dan el sí a exoneración de pago de servicios

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 23:12 Hs.

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles las modificaciones al proyecto de emergencia presentada por el ejecutivo, autorizan la prorroga de pagos de servicios básicos.

 

gentileza

 

Se dispone dispone el proyecto de emergencia a los afectados por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

Los legisladores aprobarron esta medida de contigencia, presentada por el ejecutivo como emergencia. Dispone la exoneración de los servicios básicos por tres meses para paliar la crisis ante el paro por coronavirus. Las familias vulnerables cesaran sus pagos de la ANDE, Essap y Copaco.

En la normativa se autoriza el endeudamiento de USD 1.600 millones para garantizar el sistema de salud pública, con inversiones para camas de terapia intensiva y dar garantías de insumos.

En el proyecto aclara que los usuarios de la ANDE , que no consuman más de G. 250.000 serán los exonerados, los que sobre pasen esta suma, deberán abonar a partir de junio de manera financiada en 18 meses, sin intereses

Además en la normativa se estipula una gratificación al personal de blanco, quienes están en potencial riesgo al servicio de la población.

Mientras que la Essap, aguateras privadas, juntas de saneamiento y comisiones de saneamiento podrán ser diferidas temporalmente y/o tener un descuento de hasta el 100% para las mypimes y sectores vulnerables. Por su parte, las facturas de Copaco podrán ser diferidas temporalmente.

Por otro lado se impide el desalojo de alquileres, siempre y cuando se abone el 40% de la suma, de esta manera se garantiza la equidad de quienes también este sea única fuente de trabajo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás