Diputados salvan a Portillo: Ley reglamentará pérdida de investidura

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 14:00 Hs.

En la Cámara de Diputados decidieron que la pérdida de investidura debe ser reglamentada por una ley, lo que dilata su tratamiento y prácticamente pone a salvo al diputado Carlos Portillo.

Foto: Archivo

 

Con 57 votos a favor y 17 en contra, los legisladores de la Cámara Baja definieron que la figura de la pérdida de investidura debe ser reglamentada por una ley y no por un reglamento interno directo.

De esta manera, el proceso llevará un largo camino, ya que ahora pasa al Senado, donde nuevamente debe ser estudiado el proyecto, que en caso de sufrir alguna modificación volverá derivar el proyecto a la Cámara de Diputados.

La diputada Rocío Vallejo lamentó está 'derrota' en su intento por acelerar los procesos de pérdida de investidura, que con seguridad no se tratarán al menos en lo que resta de este año.

La senadora Desirée Masi dijo que con esto se 'sepulta' el proceso para varios legisladores, ya que las leyes no son retroactivas en ningún caso.

Es así que una vez promulgada la ley de reglamentación, no se podrá aplicar por ejemplo al caso de Carlos Portillo, quien ya fue acusado por el Ministerio Público por tráfico de influencias e inclusive se solicitó que su causa sea elevada a juicio oral y público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás