El Estado no da respuesta a escuela que cae a pedazos

Lunes, 04 de Marzo de 2024. 08:21 Hs.

La escuela Pa'i Ñu de Ñemby tiene un pabellón clausurado por riesgo de derrumbe desde hace 2 años y el Estado nada hizo para solucionar el problema. La directora dijo que presentaron infinidad de notas y no hubo retorno.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Las termitas socavaron el maderamen de la estructura del techo de un pabellón de la escuela Pa'i Ñu de Ñemby, por lo que por seguridad de los niños se clausuró el pabellón, pero desde el 2022.

La directora de la institución dijo que desde hace dos años elevaron varias notas para que el MEC repare la estructura pero no obtuvieron una sola respuesta.

Otro problema de la escuela es que misma situación corre el pabellón donde están los baños y la biblioteca de la institución, cuyo techo se cae a pedazos. Lamentan que los libros pueden destruirse porque no tienen más espacio para trasladarlos.

La directora comentó que ceden el baño de la sala de los profesores para que los alumnos pueda hacer sus necesidades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás