El veto parcial permitiría blindaje a Cartes, apunta Frente Guasu

Viernes, 23 de Marzo de 2018. 15:10 Hs.

Siendo Cartes candidato por la lista del Senado con unas altas chances de que ingrese, el Frente Guasu criticó que su veto sea parcial y no total. "Seguro es un blindaje para él mismo".

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde la concertación expresaron que si en verdad hay una intención del mandatario de luchar contra la impunidad y dar refuerzos a la institucionalidad, tal como pregonó tras tomar ese dictamen, él hubiese vetado por completo la ley sancionada "respetando lo que señala la Constitución Nacional".

Esta disposición del Ejecutivo por la ley que reglamenta la pérdida de investidura de los congresistas contempla aún el método que, para desplazar a un legislador se necesitaría el dos tercio de los votos, 53 en Diputados y 30 en Senado.

Calificaron que esta normativa es inconstitucional ya que en la Carta Magna dispone la mayoría simple y esto solo busca "poner un manto de impunidad a los hechos de irregulares en los que estén involucrados los legisladores".

"¿Cuál es la institucionalidad de la que habla Cartes? Es falaz el argumento que en el fondo lo que pretende de alguna manera es seguir blindando a parlamentarios que tienen problemas", indicó el senador Hugo Richer.

Anuncian que desde la bancada del Frente Guasu no cambiaran los sentidos de sus voto. "Pareciera que es un tema a debatir pero el problema es que ni se puede debatir porque esa figura no está señalada en la Constitución Nacional", finalizó Richer.

El pronunciamiento completo, abajo:

Foto: Twitter - @FrenteGuasuPy

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás