Eliminan propaganda electoral atemporal en Luque

Miércoles, 24 de Febrero de 2021. 11:11 Hs.

Hasta el 19 de mayo no puede aparecer ningún tipo de propaganda electoral. La Fiscalía se instaló en Luque para eliminar algunas e insta a las municipalidades a controlar.

Foto: Captura de pantalla

 

La fiscal electoral Miriam González supervisó los trabajos de destrucción de propaganda política atemporal con miras a las elecciones internas por las municipales.

Los murales fueron pintados en blanco mientras que a los posters se les agregó un cartel en donde se deja en claro que se infringe la ley electoral.

Ella explicó que las municipalidades deben llevar adelante este tipo de controles y aplicar multas, sin embargo, la mayoría de las resoluciones no cuentan con un jornal estipulado contra los infractores ni se especifican los procedimientos para cobrar ese dinero.

Las internas partidarias en cada municipio se realizarán el 20 de junio próximo. Es por eso que recién desde el 19 de mayo está permitido la propaganda electoral hasta el 17 de junio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás