Embarazadas no pueden hacerse ecografías en hospital público de Luque

Lunes, 01 de Abril de 2024. 09:21 Hs.

El Hospital de Luque no tiene ecógrafos para embarazadas y prácticamente las obligan a ir a laboratorios públicos. El nosocomio no permite el ingreso de la prensa en le recinto.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Las embarazadas que precisen ecografías no pueden contar con el Hospital de Luque ante la falta de ecógrafos en la sala de partos. Sin alternativas del hospital, deben acudir al sector privado, teniendo que padecer incluso horas de espera.

El esposo de una mujer embarazada denunció que el hecho es lamentable, más aún teniendo en cuenta que se trata de un hospital regional que acoge a pacientes de distintos distritos.

"Las mujeres tienen que aguantar con sus dolores que su hijo no nazca todavía esperando a que el laboratorio privado abra a las 7 de la mañana", dijo, al tiempo de detallar los altos costos del sector privado y que muchas personas no pueden acceder a ellos.

Los guardias de seguridad negaron el acceso a la prensa para buscar conversar con referentes del hospital y que expliquen la situación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás