Emiten alerta por caso de Fiebre del Nilo en Brasil

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 12:40 Hs.

Desde Senacsa informaron sobre la aparición de un caso de Fibre del Nilo en Brasil, una enfermedad que ataca a las aves y caballos, pero que también puede afectar al ser humano a través de la picadura de un mosquito.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El doctor Víctor Maldonado, director de epidemiología de Senacsa, dio a conocer que desde Brasil se emitió una alerta ante la aparición de un caso de la enfermedad denominada Fiebre del Nilo Occidental. El reporte se dio en un caballo que adquirió la enfermedad. 
 
Es la primera vez que el Brasil reporta un caso de esta afección en animales. La enfermedad es mortal y ataca el sistema nervioso. 
 
En nuestro país también se emitió una alerta epidemiológica dirigida a los profesionales veterinarios, para que estén alertas ente cualquier síntoma que pueda presentarse en equinos. 
 
La Fiebre del Nilo Occidental es un virus aviar, que afecta a las aves silvestres como los gansos, patos, cuervos y entre los mamíferos al caballo, así como también puede afectar a los humanos a través de la intervención de un mosquito. En 2014 se reportó un caso de esta enfermedad en humanos en el Brasil.
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás