En 2017 le hicieron la última evaluación psicológica a policía asesino

Viernes, 03 de Julio de 2020. 13:30 Hs.

El policía que asesinó a parientes de su mujer fue sometido a una evaluación psicológica en agosto del 2017. No encontraron nada llamativo en esas pruebas.

Foto: Captura de pantalla

 

En esa inspección de agosto del 2017, el policía no presentó "ninguna anomalía" que pudo haber llamado la atención de los superiores, sin embargo, la data es lejana.

Psicólogas de la Policía Nacional comentan que este tipo de procedimientos realizan cada 4 años a los policías que pretenden ascender.

En el 2019 realizaron en total 5.000 evaluaciones, ejemplificaron en una conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Quíntuple crimen: Asisten a niño de 11 años con cuatro balazos y a joven de 18

Por su parte, piden tener en cuenta su proyecto que busca realizar evaluaciones psicológicas a los agentes cada año y además tener una oficina de psicología en cada jefatura policial.

En la madrugada de este viernes, un agente ingresó a patadas a la vivienda de su pareja para asesinar a tiros a sus suegros, sus dos hijos y cuñada. Otros dos pequeños de 11 y 18 años están gravemente heridos. El sujeto transmitió las imágenes a su madre mediante videollamada y luego se suicidó. Su mujer se encuentra varada en España.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás