En cachapé o tractores: Así son rescatados los enfermos en el Chaco

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 16:34 Hs.

Los trabajos de rescates de enfermos en el Chaco se dificultan por el mal estado de los caminos. En su mayoría, los pobladores prefieren buscar asistencia médica del lado argentino.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
El primer problema con que se topan los pobladores de General Bruguez, Chaco, a la hora de trasladar enfermos, es la falta de caminos en buen estado a causa de las inundaciones y la crecida del río. 
 
En su mayoría lo hacen sobres cachapés o tractores pero hacia el lado argentino, donde encuentran asistencia médica con mayor rapidez.
 
Entre 5 a 8 horas de viaje deben de sortear los pobladores de General Bruguez, para llegar al vecino país, ya que las ambulancias del SEME solo llegan hasta Pozo Colorado, lado paraguayo.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás